Libros que enamoran

Lecturas que estimulan el cerebro y aumentan los latidos del corazón.

Como es sabido, el 14 de febrero es San Valentín, el día de los enamorados, pero también el día del amor y la amistad. A continuación, te recomendamos tres libros para regalar o autoregalarse para aumentar el latido del corazón y estimular el cerebro.

Últimas tardes con Teresa

Juan Marsé, Seix Barral

Ultimas tardes con Teresa, Juan Marsé (Seix Barral). Foto Chiara Mancinelli.

Este es uno de aquellos libros que, cuando los terminas, te los llevas al corazón porque te ha gustado tanto que resulta difícil soltarlo. Esta preciosa novela de Juan Marsé está ambientada en Barcelona y narra la historia del Pijoaparte, un ladrón de motos que se hace pasar por obrero revolucionario para poder conquistar a Teresa, una chica universitaria de la alta burguesía que quiere romper con los esquemas sociales.

Donde encontrar el libro

El consumo de la utopía romántica

Eva Illouz, Katz

Eva Illouz, El consumo de la utopía romántica, Katz Editores.

¿Cuánto de lo que entendemos por amor romántico está influido por los medios, la tele, el cine, los anuncios o por la educación que hemos recibido? Eva Illouz es socióloga y en este interesante ensayo analiza el origen del amor romántico. Una lectura estimulante que nos hará autoanalizar.

Donde encontrar el libro

El corazón es un cazador solitario

Carson McCullers, Seix Barral

El corazón es un cazador solitario, Carson McCullers, Seix Barral.

Es la prima novela que publicó Carson McCullers con tan solo 23 años y que puso en evidencia su gran talento. Trata sobre la vida de John Singer, un sordomudo que vive en una ciudad de Georgia en los años ’30, de Mick, una chica rebelde y hombruna, y de otros personajes de la misma ciudad. Destacan temas que serán recurrentes en la obra de la autora, como la sensibilidad hacía los personajes femeninos, los marginados y los oprimidos. Otro libro que, en cuanto lo termines, te llevarás al corazón.

Donde encontrar el libro

¡Felices lecturas!

Texto de Chiara Mancinelli

Rispondi